El blog contiene varios artículos acerca de temas que vinculan a la tecnología con la educación formal en universidades e institutos de América Latina. Además de la formación online disponible en plataformas virtuales creadas en la región.

Muchos de los artículos mencionan eventos de emprendimiento, videojuegos y muchos contenidos relacionados con sectores tecnológicos como la programación, el diseño y las tecnologías de la información. A continuación, se detallan algunos de los temas antes mencionados y otros destacados que encontrará en el blog.

Eventos y conferencias en América Latina

En la región se realizan todos los años eventos relacionados con la tecnología y el emprendimiento. Muchos de ellos se enfocan en el diseño y desarrollo de aplicaciones y videojuegos, una de las industrias con mayor crecimiento a nivel mundial y que demandará una gran cantidad de puestos de trabajo en un futuro cercano. Por ello, la formación en programación está presente desde la escuela primaria en varios países del continente.

Educación superior, cursos y talleres

Varias universidades poseen la modalidad de estudio semipresencial y 100% online. Las aulas virtuales permiten que la educación esté al alcance de muchas personas y que éstas tengan mayor independencia y flexibilidad a la hora de estudiar. Los cursos y talleres que se ofrecen online son una opción válida a la hora de actualizarse profesionalmente y existen varias opciones para acceder a ellos.

La tecnología permite no sólo que las personas puedan estudiar, sino también, que puedan entretenerse y conocer otras realidades. El blog tiene como objetivo dar a conocer algunas propuestas que se encuentran disponibles para aprender y los eventos donde puede asistir de forma presencial u online.