Formación de diseño a distancia y presencial

La educación a distancia, también conocida como educación online, permite que muchas personas puedan aprender en un entorno virtual, con mayor autonomía y flexibilidad. Estudiar a distancia constituye un gran beneficio, ya que la posibilidad de aprendizaje en una universidad de Europa desde América Latina, es posible gracias a la tecnología.

Sin lugar a dudas, estudiar de manera presencial también tiene importantes beneficios y por ello, muchos institutos y universidades combinan las dos modalidades de estudio: a distancia y presencial.

En las carreras artísticas funciona muy bien la combinación de ambas formas de educación. Si bien la formación a distancia ofrece la posibilidad de mayor independencia, la educación presencial en carreras artísticas permite que el alumno se relacione con sus compañeros y el entorno de una forma diferente.

Universidades con modalidad online y presencial

En Perú existen varias universidades en donde se pueden cursar carreras con la modalidad a distancia. La Pontificia Universidad Católica del Perú se destaca por ofrecer varias maestrías con la opción semipresencial. Ciencias de la comunicación, Maestría en Gestión del Diseño y Maestría en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, son algunas de las opciones disponibles.

No solo ofrece maestrías, sino también, carreras cortas, diplomados y postgrados. Otra casa de estudios, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, ofrece carreras de diseño gráfico y gestión de moda, artes escénicas, arquitectura, además de varios diplomados y postgrados.

Las universidades latinoamericanas atraen a artistas y estudiantes europeos que desean hacer cursos a distancia para mejorar su español. Muchos de ellos se sienten atraídos por la riqueza cultural de la región y ven en la modalidad de aprendizaje virtual, una opción para conectar y conocer un poco acerca de países como México, Perú, Colombia o Argentina.

Muchos eligen la modalidad semipresencial y otros toman la decisión de mudarse al país elegido para profundizar aún más en el conocimiento del idioma español y también, como una forma de enriquecer su trabajo artístico y complementar su formación profesional.