Eventos y conferencias tecnológicas

En la última década, se han realizado una gran variedad de conferencias relacionadas con la tecnología de la información y la comunicación (TIC) en América Latina. En países de la región como Argentina, Chile y Perú todos los años se organizan grandes exposiciones y eventos relacionados con el sector tecnológico y su impacto en otras áreas de producción.

Conferencias y expositores

En Argentina se realiza hace varios años un evento dedicado a la industria digital. Conocido como la Red Innova, es el encuentro ideal para actualizarse, reconocer y escuchar a los creativos más destacados en la región.

Durante dos días, expositores, conferencistas y participantes se reúnen para compartir información acerca de los emprendimientos digitales más destacados e innovadores. Charlas, talleres y la presentación de productos digitales forman parte del evento.

La Red Innova también funciona como un puente entre los posibles inversores y los emprendedores. El público que asiste es muy variado: estudiantes, profesionales, futuros clientes y personas interesadas en las tecnologías de la información.

Los fundadores de empresas unicornio latinoamericanas como Despegar, Mercado Libre, Globant, y OLX han sido expositores en varias oportunidades. Vale la pena mencionar que las empresas unicornio son las compañías tecnológicas que han alcanzado un valor de mil millones de dólares durante el proceso de crecimiento de su capital.

Estudiantes y emprendedores

Paralelamente a las exposiciones se realizan rondas de negocios y presentaciones a posibles inversores nacionales e internacionales. Muchas aplicaciones para teléfonos inteligentes que se utilizan hoy en toda América han tenido como puntapié inicial haber sido presentadas en el evento que se realiza cada año en la ciudad de Buenos Aires.

No sólo los emprendedores y profesionales pueden presentar sus propuestas de negocio. Estudiantes universitarios de varios países como Perú, Bolivia y Ecuador han participado en el evento. Muchos han accedido a becas para continuar sus estudios, además de pasantías y oportunidades para desarrollar sus ideas innovadoras.